Día 248: La primera vez…




Soy controladora y perfeccionista, por ello, las primeras veces siempre me asustan. Suelo tener un plan del plan del plan para nunca fallar. Ver el clima con anterioridad para escoger el atuendo, saber si traeré zapatos bajos en el bolso, si alguien más podrá recoger a Mayté, a qué hora y qué comerá Mayté. A qué hora saldré, cuándo regresaré y cuánto margen tengo por aquello del “tráfico”, ver la ruta por google maps y claro, pensarlo todo muchas veces (muchas). Pero no siempre podemos estar en nuestra zona de confort ni repitiendo la misma ruta aunque la amemos.

Solía pensar que odiaba las rutinas, hasta que la señora donde compraba mi desayuno por $20 pesos dejó de ponerse. (No me culpen, era bueno, bonito y barato)

Adaptarse no es fácil, te quedan dos opciones: esforzarte más para continuar con la “comodidad” o aceptar que las cosas cambian. La vida te dirá que es más común la segunda: La vida cambia.

 

Mi vida cambia. Luego de la adrenalina del aniversario de Amigos tuve que aceptar que el “modelo” no funciona, no me da un peso y mis egresos siguen creciendo. Primero pensé buscar trabajo. Mandé mi C.V. y cartas a todos mis contactos, tuve que comenzar a dar explicaciones. ¿Soy una fracasada que se rindió? No, pero tengo que comer. Hubo demasiadas emociones, depresión, lágrimas.

Luego me di cuenta que los salarios están para llorar. Ser mujer no es fácil, tienes que producir dinero pero siempre estarás pensando en tus hijos, afortunadamente yo sólo tengo una, que me acompaña a todos lados y le enseño: ¡Amor tienes que ser fuerte!
 

Fue mi padre quien me recordó. ¡Que no eres abogada! Hice mis tarjetas de presentación, una nueva página y comencé a preguntarle al mundo: ¿quieres una asesoría? Redefiní lo que llevo años haciendo y comencé a cobrar. Se siente raro, es diferente, da miedo, se siente increíble.
Mi hija regreso al colegio. Me sentí fuerte.


Ahora voy a dar una charla hasta el fin del mundo (Cuajimalpa), la vida es seguir y seguir… 

P.D. Amigos continua sólo que más lento como seguramente ya se dieron cuenta. Doy asesorías jurídicas y de emprendimiento, puedes escribirme con tus dudas al correo angelicameza@amigoslarevista.com Además de encontrar una aliada preparada, encuentras a una gran amiga.
Para conocer mi trayectoria haz clic aquí...

La charla El ABC de la pensión alimenticia tiene un costo de $100 es de cupo limitado, para más informes llamar al 557615- 2172. Pre-registro aquí...
¡Llama ya! 
Los quiero, sean felices.

Comentarios