3 cosas que debes saber el marketing de contenidos

Ya hemos señalado la necesidad de hacer comunidad a través de las redes sociales con nuestros seguidores, pues un fan feliz con tu marca o tu servicio será tu mejor vocero/vocera o embajador/embajadora, por ello es necesario conocer como hacer marketing de contenidos para tu marca/servicio.


1. Necesario conocer a tu audiencia
Pues tu comunidad social (fans/seguidores) no quieren que los molestemos, desean una experiencia no una compra, de ahí la reiteración de cuidar tus contenidos. El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante y de valor para una audiencia concreta, de ahí la necesidad de saber para que publico escribes (edad, sexo, intereses y un largo etc.)

Por ejemplo, como puedes ver en el media kit de Amigos la revista, el 87% del público son mujeres de 25 a 44 años, todas ellas digitales, con al menos un hijo menor de 12 años, que les interesa el cuidado del menor, la cultura, política, arte y convocatorias; por ello, a partir de dicho perfil publicamos artículos agrupado en: crianza positiva, derechos humanos, salud, sexualidad infantil y ecología.

Si conoces a tu público, podrás realizar una estrategia de contenidos, si le sumas herramientas como alarmas de Google sobre las tendencias de búsqueda, te garantizo éxito en tu portal, página o blog por el posicionamiento en la web. Quien consigue engagement consigue retorno de visitas.


2. Elementos para el marketing de contenidos
Una vez determinado el perfil tendrás que realizar una estrategia con los siguientes elementos:
  • Flexible, es decir que se adapte según midas el impacto, muchas veces una gran idea nuestra no es recibida de la misma forma por nuestra audiencia.
  • Aspiracional, ayuda a crecer o mejorar, por ejemplo dentro del top ten de artículos de amigos la revista se encuentran 7 pasos para proteger un menor del abuso sexual y 4 recomendaciones para evitar la cosificación de las niñas.
  • Memorable, que se recuerde, que este presente. Por ejemplo nadie puede olvidad la campaña de Lo hago #ComoNiña
  • Motivacional e inclusiva, que tu público quiera participar, quizás alguna campaña que incluya fotografías que puedan compartir en redes sociales.

3. Planeación
Para ella debes considerar los objetivos, tu público, los canales (las diferentes redes sociales), el calendario de actividades para programarlas, formato y una evaluación que mida impacto para saber si es necesario redefinir la estrategia.
  • Tus objetivos deben ser realistas, medibles, específicos y alcanzables; sea provocar, atraer, convertir o enamorarlos de tus servicios/producto.
  • En lo referente al público y canales también es necesario considerar si acceden desde el móvil, ipad o computadora y cuántos minutos le dedican a la lectura de tus publicaciones y/o página.
  • El formato del contenido puede ser texto, fotos, gif o animaciones, tutoriales, videos, sorteos, ebook, webinar, Newsletter, podscat o presentaciones.

No te pierdas mis tips sobre redes sociales y emprendimiento, así que suscríbete. Además puedes dejarme preguntas en la sección de comentarios o seguirme en las redes sociales y si necesitas una capacitación no dudes en comunicarte conmigo. Gracias. ¡Los quiero!
Sígueme en twitter @angymeza


Comentarios