Día 51: Los pinches nervios


Ser emprendedora es como hacer gelatinas, hay que esperar a que todo cuaje, y si a parte eres una ambiciosa perfeccionista con sueños salvajes, la histeria está al 100% pues no me han confirmado ninguna mis ponentes. Han pasado 51 días desde que inició el año y yo no tengo un programa preliminar: es la primera vez que me pasa. Mi optimismo me hace pensar que todo saldrá como lo tengo planeado, mis amigas dicen que no me preocupe: todo siempre te sale bien, pero faltan dos meses para el evento y estrictamente sólo tengo la sede. ¡Urge un programa preliminar para poder salir a prensa! No puedo salir a prensa hasta que me confirmen por lo menos 2 ponentes, y sólo veo pasar los días.


¡Si no salgo a prensa cómo van a llegar 300 personas! Encima se me ocurrió que al final habrá un brindis, sin considerar como voy a juntar para pagar vino y bocadillos. Para buscar patrocinadores tengo que tener un programa preliminar, en fin, ayer de plano lloré. Lloré mucho. Me inundaron las dudas y me vi sola, sí, todo esto se hace desde el centro de mando que es el estudio de mi casa, con mayor recurso que mi computadora e internet.

Hoy fui al Gym y corrí como si no hubiera un mañana, esperando tener una idea genial. No llego ninguna, pero al menos saque algo de rabia, de frustración, de adrenalina extra. Hice llamadas, pedí la intervención de una tercera para acelerar el que al menos una ponente (una grande) contesten, mañana me tienen razón pero por lo mientras que pinches nervios.

También se me ocurrió hacer un video conmemorativo, entonces me puse a recordar, a buscar e intentar resumir 5 años de esfuerzo: me llené de sentimientos, muchos, es simplemente demasiado. Hacer Amigos desde hace 5 años ha sido como escalar un cerro en tacones sin comida y agua mientras llueve y me resbalo, sí, más o menos así. ¿Qué por qué lo hago? Porque no se vivir de otra forma, no sé conformarme y me gusta soñar. En mi mente va a cuajar, sólo que no sé cuándo, espero sea pronto.

La idea de la celebración es un Foro de empoderamiento económico para mujeres emprendedoras, que visualice la violencia económica, pero también de un mensaje esperanzador para todas aquellas que nos dedicamos a esto, además de darles herramientas digitales y emocionales para seguir en la lucha. Así que estoy invitando una emprendedora muy grande, una que es dueña de la marca más rentables del país y bueno, todavía no contesta. Será mañana, espero sea mañana…

Dato morboso: Hyatt Regency Mexico City me invitó a una clase en su fitness center, con clase de aqua fitness + vapor + sauna y un delicioso lunch en su restaurante Rulfo. Sí, beneficios de ser digital y emprendedora. ¡La vida es muy, muy rara!

Quizás te interese ver: 

P.D. Te doy permiso de observarme 366 días (es año bisiesto) en mi camino por ser emprendedora. Va la canción del post. ¡¡Los amo!!

Comentarios