sábado, 16 de mayo de 2015

Estrategias para aumentar las visitas a tu Blog/web

Hace un par de semanas que iniciamos los tips para madres emprendedoras, así que ya conocer las habilidades necesarias, cómo manejar una crisis en redes sociales, qué es el marketing de contenidos, los errores comunes de un sitio web y tu kit de primeros auxilios para realizar networking; así que ahora sumaremos las estrategias necesarias para aumentar tus visitas.

Detrás del éxito de cualquier emprendimiento siempre habrá dos factores importantes: la buena presentación del producto o servicios mediante contenidos de calidad y un ser humano. Sí, la gente quiere sentir una humana detrás de la pantalla. Toma nota.

1. Mejora tu marca personal
La marca personal es la forma en que muestras tu proyecto o emprendimiento, la forma en como te presentas, es ver más allá del diseño corporativo y entender que ser emprendedora es saber comunicar en poco tiempo y ser especial. Que la gente te recuerde, busca tu marca personal, eso que te hace diferente y muéstralo al mundo.

Además es importante que le des el mejor trato posible a tus clientes, seguidores y/o fans, que sea una experiencia diferente y recordable: se atenta, cuida los detalles. Los detalles hacen la diferencia siempre, sí, siempre. Cuida que tu lenguaje no sea hiriente, es complejo pero no imposible, sólo necesitas ser empática y saber escuchar.


2. Realiza una estrategia SEO efectiva
Para aumentar las visitas a tu página-blog debes mejora los aspectos técnicos, seleccionar bien los temas a partir de tu estrategia de contenidos, no olvides que tu página debe tener un diseño responsive optimizado para las visitas realizadas desde teléfonos celular. Un consejo muy importante es que siempre analices a tu competencia, siempre, ellos/ellas siempre están haciendo algo bien y algo mal. ¡Aprende!

Los consejos básicos para optimizar el SEO son:
·   El nombre es clave, debe ser fácil de escribir, pronunciar, buscar y demás. Si tienes que deletrear el nombre de tu página o cuenta de twitter para que te encuentren, será muy difícil de recordar y más difícil para etiquetar y compartir. Busca algo simple y pegajoso, nosotros por eso nos llamamos: Amigos, quien no recuerdo un amigo y el significado de la amistad.
·     Personaliza todas las cuentas sociales con la misma imagen, incluyendo la imagen de portada de tu FB.
·        No le restes importancia al #hashtag
·      Elije bien a quien seguir en twitter y utiliza las listas para no perderte las actualizaciones de las cuentas que te ayudan a crear contenidos.
·   Que siempre estén presentes en tu página web-blog la forma de acceder a todas tus redes sociales.



3. Ten una estrategia de contenidos
Para crear contenidos de calidad es necesario que conozcas a tu publico, saber quien te visita, que edad tiene, cuánto tiempo le dedica a la lectura, si regresa constantemente por contenidos, si le gustan tus contenidos lo suficiente como para regresar y más. Una vez que conozcas dichos datos:

·        Crea contenidos ideales para tu perfil de seguidor, por ejemplo, la mayoría de las seguidoras de Amigos la revista son mujeres de 25-44 años, tienen al menos un hijo menor de 12 años, son digitales y sus intereses son el arte, la ciencia, la política, los festivales y la lectura. A partir de dicho perfil, los artículos que publicamos son de crianza positiva, herramientas para fomentar el autoestima del menor, ideas para lunch, las 5 cosas de sexualidad que debe compartir con su hijo/hija, etc.
·        Interactúa, comparte y promueve  tus contenidos en redes sociales, crea una comunidad para dar una imagen consolidada que te convierta en un referente.
·        Manda email con tus contenidos. Por muy valioso que sea tu contenido si no lo compartes de forma común en redes sociales no tendrá el alcance deseado. No te limites a compartir el título, añade #etiquetas, videos o imágenes accesibles.
·        El contenido no es sólo texto, puedes agregar videos, infografías, fotografías, haz atractivos tus contenidos.
·        Para sumar contenido puedes tratar con Guest blogging de calidad, lo que significa tener blogger invitado o alianzas para la generación de contenidos de calidad. Es una relación de ganar-ganar, donde el blogger invitado aumenta su visibilidad y ambos generan enlaces hacia blog-páginas diferentes, lo cual ayuda potenciar el tráfico referido para atraer nuevos usuarios. Es un buen método de obtención de links.
·        Participa en comunidades y grupo donde puedas compartir tus contenidos.
·        La venta lleva su tiempo. No pretendas vender sin antes ofrecer, la clave es establecer una relación duradera para que se conviertan en clientes. Pasar del desconocido al visitante, del visitante al cliente lleva su tiempo.


4.  Networking, networking, networking…
No te quedes en casa, cualquier excusa es buena para que conozcan tu producto o servicio, sal a la calle y comparte tu mensaje, así de simple. Por ello, planifica a partir de objetivos claros, no olvides tu kit de primeros auxilios para hacer networking y comienza, que el momento perfecto no existe.

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