Los traumas de una crisálida sicótica

Aprender a borrar es como aprender a besar: se requiere de práctica, aunque parezca no tener sentido y sea un simple ejercicio preparatorio, casi un despilfarro. Porque reflejar(se) en el silencio es quedarse un rato a solas para refinar y corregir. Una crítica de la búsqueda de los contornos perfectos y la sangre que espesa un cuerpo vacío; apagar el ruido; estar dispuesta a una sustitución mental para hacer el pensamiento claro; conversar con el escrutinio; reacomodar; intimar; el ritual de la oruga.

Esa crisálida sicótica que no desea salir del cascaron por el miedo al naufragio, al pisar palabras en medio de la porosidad barata y predecible del nudo, por querer salir ilesa del hueco, esa prehistoria mental del desaseo y la torpeza de la negación aunque se tenga la cabeza amueblada de ideas. Porque la libertad de dejar atrás lleva a una renovada guerra sin postura intermedia, sin saber que duele más, si borrar o ser borrada, al ser una errata.

Comentarios

Incitatus ha dicho que…
Soy de los que cree que borrar es un error aún más grave que el equivocarse.
Soy de los que cree que el dejar la huella de una acción que tal vez merece su eliminación, lo engrandece.

Saludos Ang Yee (como diría el viejo y conocido desconocido)
Rodolfo Naró ha dicho que…
Lo has expresado lo mejor posible, borrar es aprender a escribir.
Unknown ha dicho que…
@incitatus; borrar no es un error, es aprender. @rodolfo: gracias!!! XD
Palomilla Apocatastásica ha dicho que…
Para mi gusto quitaría esos (:) dos puntos y los sustituiría por un punto y seguido en "refinar y corregir: una crítica de la búsqueda"
lo mismo con el (;) punto y coma en "amueblada de ideas; por el miedo al naufragio"
Laura Smith ha dicho que…
Sin embargo, borrar no significa borrarse la memoria y olvidar lo que has querido decir...pero si significa que ya no dirás más.
Unknown ha dicho que…
@palomilla gracias, ya lo corregí. @Laura lo primero es cierto, lo segundo no necesariamente; tambien borrar significa saber hacer pausas hasta encontrar el ritmo de la claridad. gracias
Besos